Se trata del «Mudo» Gorosito. Operaba en toda la zona Sur del Conurbano bonaerense «manejando» millones de pesos y la distribución de cocaína, paco y marihuana. Tras dos años prófugo fue capturado esta madrugada en Lomas de Zamora. Será indagado este mediodía.
El presunto líder de la más importante organización de venta de drogas de la zona sur del conurbano bonaerense fue detenido hoy luego de permanecer prófugo varios meses, informaron fuentes policiales.
Se trata de Ariel Alberto Gorosito, alias «El Mudo», quien fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora tras una serie de 70 allanamientos en los distintos puntos de venta de paco, cocaína y marihuana que, según la investigación, dependían de este hombre.
Según la investigación, encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 temática de drogas de Lomas de Zamora, se pudo determinar que del «Mono» Gorosito dependían 70 puntos de venta de paco, cocaína y marihuana distribuidos en distintas villas y localidades del sur del conurbano.
Durante el operativo de captura, también fue detenido la mano derecha de Gorosito, Miguel Angel Umerez, por lo que para los investigadores la organización quedó desbaratada.
En los allanamientos se secuestraron tres kilos de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, armas cortas y largas y se detuvo en total a al menos 12 personas.
Los voceros indicaron que al «Mono» se le secuestró además un automóvil de alta gama, un Volkswagen New Beetle.
Las fuentes explicaron que Gorosito es el presunto narco más requerido por la Justicia de la zona sur y que en materia de distribución y venta de drogas en esa zona, es el sucesor de «El Angel Negro».
Fuente: Diario Hoy