Construyen iglesia a Juan Pablo II en barrio popular de Villavicencio

En Kirpas, Arquidiócesis bendecirá templo consagrado al nuevo beato de la iglesia Católica.

Del templo apenas hay levantadas unas cuantas paredes en obra negra, palos de guadua y tejas de zinc. Aún no tiene nombre, pero se convertirá en el primer templo del Meta bautizado con el nombre del fallecido papa Juan Pablo Segundo, quien será beatificado mañana por El Vaticano.
La ‘enramada’, como algunos vecinos conocen la humilde parroquia, y que está ubicada en el barrio popular Kirpas, se empezó a levantar en el 2005, después de la muerte del próximo beato.
Las señoras del barrio empezaron a vender tamales, sancochos y rellenas y las misas dejaron de celebrarse a la intemperie. Hace cuatro años, con esos recursos y después de una lucha por adquirir el lote, se puso el primer ladrillo del próximo templo santo, que albergará a cerca de 400 personas. Una obra negra que parecía no tener dolientes.
«Hasta el momento se han invertido cerca de 30 millones de pesos y faltarían 60 más para terminarla», asegura Javier Guillén, párroco del barrio y quien estará presente mañana en la Eucaristía de bendición presidida por el arzobispo Óscar Urbina, de la Arquidiócesis de Villavicencio, a las 7 a.m.
«El Obispo ha querido estimular la creencias del barrio y la decisión va en concordancia con lo que pidió la Conferencia Episcopal de dejar un recuerdo de la beatificación del papa Juan Pablo Segundo, el más carismático que ha tenido el mundo», dijo Anderson Guzmán, seminarista y líder de las juventudes.
Con esta bendición, el párroco y las mil familias que habitan en el sector de influencia de Kirpas esperan, por lo menos, un templo sin goteras en invierno.
«Faltan muchos recursos económicos, queremos que la próximo que se realice sea la instalación del techo», concluye el padre Javier Guillén. Inf. 310 256 42 71
Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia