Scioli retiró a 194 comisarios bonaerenses

El gobierno bonaerense pasará a retiro a partir del 1 de mayo a 194 policías de la provincia de Buenos Aires, casi todos de elevado rango, que cumplen con las condiciones requeridas para acceder a la jubilación. La medida adoptada por el Ministerio de Justicia y Seguridad forma parte de un paquete de decisiones que viene aplicando la administración de Daniel Scioli en el área, y que el viernes incluyó el lanzamiento de una convocatoria a civiles para cubrir 2000 puestos administrativos en comisarías para incrementar el número de oficiales en las calles.

Según la Resolución interna 1554 del Ministerio de Seguridad, serán pasados al régimen previsional de la Caja de Retirados y Pensionados de la Policía 12 comisarios mayores, 41 comisarios inspectores, 75 comisarios y un subcomisario, todos agrupados en el Subescalafón Comando. En igual situación, se encuentran tres comisarios y un subcomisario del Subescalafón Técnico; un comisario mayor, seis inspectores y 20 comisarios del Subescalafón Profesional; y en el Subescalafón Administrativo, siete comisarios inspectores, 22 comisarios y cinco subcomisarios.

En los fundamentos de la medida, la cartera aclara que en algunos casos podría resolverse la continuidad de algunos comisarios: “Forma parte de las potestades de la administración encuadradas en el marco de sus facultades discrecionales, pudiendo por ende resolver en cada caso la continuidad o el pase a retiro obligatorio de aquel agente que reúna las condiciones para ello”, expresa.
Fuente: elargentino.com