La empresa Coca Cola denunció al juez porteño Roberto Gallardo por mal desempeño en sus funciones. El motivo: el magistrado demora el permiso para que enciendan el megacartel del obelisco, pese a que hubo un acuerdo legal.
La acusación podría derivar en un juicio político. La empresa Coca Cola denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad al juez porteño Roberto Gallardo por mal desempeño en sus funciones. El motivo: el juez –históricamente enfrentado al macrismo– impide que Cola Cola vuelva a encender el megacartel LED que instaló en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte.
Coca Cola también pidió que Gallardo sea apartado de la causa y que se lo multe con un 30% de su salario. El motivo de la denuncia, afirman, es que Gallardo se demora en homologar un acuerdo que la empresa alcanzó con los tres legisladores (Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest) que habían presentado un amparo para que el cartel fuera apagado.
Se trata de la pantalla LED más grande de Sudamérica, cuya instalación costó US$ 7 millones. La inauguraron el 2 de junio, pero 15 días después Gallardo ordenó apagarla porque, según entendió, podía encandilar a los automovilistas, y además no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
En setiembre, Coca Cola y los amparistas lograron un acuerdo, que debía ser aprobado por el juez. Pese a que pasaron siete meses, el cartel sigue apagado.
Fuente: lapoliticaonline.com