Atrapan en Ezeiza a un “cerebro” narco

Un colombiano requerido por Estados Unidos como sospechoso de traficar ocho toneladas de cocaína mediante el uso de submarinos, fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza cuando arribó en un vuelo comercial.

El subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles, informó que se trata de Ignacio Alvarez Meyendorff (50), quien fue apresado el domingo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando arribó al país en un vuelo de la empresa LAN procedente de Tahití.

Al momento de operativo, los efectivos de la PSA secuestraron el equipaje de mano del colombiano, que quedó detenido a disposición del juez Federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella, y alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal a la espera de que comiencen los trámites de su extradición.

Sobre Alvarez Meyendorff pesa un pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Nueva York, Bonnie Klapper, que lo investiga por narcotráfico.

“Se trabajó con las agencias norteamericanas especializadas contra el narcotráfico y la inmigración ilegal”, señaló Robles, quien indicó que se está “chequeado” si este colombiano ya había estado en Argentina.

Fuente: La Razón