Pompei reconoció en la AFA que se equivocó al amonestar a Teo Gutiérrez por simular y el colombiano quedó a un paso de ser habilitado para jugar el clásico contra River. El árbitro fue parado por una fecha.
Aquí no ha pasado nada. En realidad, pasó de todo. Y todo volvió a foja cero. Las airadas protestas de Racing surtieron efecto y Teófilo Gutiérrez quedó a un paso de ser habilitado para jugar contra River. Es que el Tribunal de Disciplina le quitará mañana la tarjeta amarilla que recibió ante Argentinos, después de que el árbitro Juan Pablo Pompei fuera ayer a la AFA y rectificara su informe. El hombre de negro evitó hablar con la prensa. Sin embargo, Guillermo Marconi, titular del Sadra, el gremio que representa a Pompei, reveló la trama secreta. “Se presentó espontáneamente porque es un hombre de bien y les dijo a los integrantes del Tribunal que se había equivocado en amonestar a Gutiérrez. Vimos juntos varias veces el video de la jugada y coincidimos en que no había existido la simulación por la que se lo amonestó”, explicó Marconi. De este modo, sólo falta que el Tribunal de Disciplina vuelva a actuar de oficio -ya lo hizo un mes atrás para quitarle una amonestación a Martín Galmarini- para que el goleador vuelva a tener cuatro amarillas y pueda estar ante River. Pompei fue parado y no figura en las designaciones para la próxima fecha.
Marconi, que ofició como vocero de Pompei, aclaró que no se observó ninguna de las otras jugadas que levantaron polvareda durante el duelo de La Paternal. “Si fue o no penal es otro tema y de eso no se habló. Lo que se rectificó fue la simulación, porque Gutiérrez cae por el contacto con el rival más allá de si fue o no falta”, explicó el capo del Sadra y detalló que tampoco se habló sobre la plancha del colombiano contra Andrés Bogado.
En ese sentido, Gutiérrez recogió el guante luego de que el jugador del Bicho lo acusara de “mala leche” y le ofreció disculpas. “Cuando le pego, se me va largo el balón. Y cuando lo veo cerca, no pude frenar porque mi cuerpo es pesado. No lo hice de mala fe. Lo entiendo a Bogado y acepto lo que diga, pero no soy mala leche. Bogado me dijo ‘negro mala leche, la puta que te parió’”, explicó Teo en Fox Sports. A su vez, denunció: “Acá me hacen sentir que soy extranjero. Cuando me dicen negro, les digo ‘bueno, blanco’. Estoy orgulloso de ser negro”.
¿Se viene otra polémica?
Fuente: La Razón