En el Complejo «Pedro Pompilio», Boca tiene un nuevo entrenamiento de cara al clásico frente a Independiente, que finalmente se jugará el lunes. Román ya trabajó con normalidad y podría regresar frente al «Rojo». Cellay, desgarrado, está descartado y Lucchetti por segundo día no entrena
Con la certeza de que no podrá contar con Cristian Cellay por lesión, Julio César Falcioni comienza a delinear el equipo que recibirá a Independiente. Juan Román Riquelme empezó la semana trabajando a la par de sus compañeros y aunque será evaluado durante los próximos días, lo más probable es que pueda jugar el clásico.
El otro jugador que estaría en condiciones de reaparecer es Clemente Rodríguez, quien se recuperó de una fatiga en el isquiotibial izquierdo. Mientras que la principal duda pasa por la presencia de Walter Erviti, que terminó el partido ante Huracán con una contractura en el muslo izquierdo, aunque hoy se entrena con normalidad a la par de sus compañeros.
Por otra parte, Cristian Lucchetti por segundo día consecutivo no entrena, ya que sufre una inflamación en la rodilla derecha. De esta manera, habrá que aguardar su evolución para ver si llega al clásico del lunes, de no ser así será reemplazado por Javier García.
Independientemente de esto, con Riquelme con muchas posibilidades de jugar, Falcioni modificaría el esquema y jugaría con un 4-3-1-2. Todo esto comenzaría a ensayarse en la práctica formal de fútbol, la cual sería mañana o el viernes, ya que al pasar el partido al lunes el plantel tendrá más días de trabajo.
Fuente: Infobae