¿Qué le puede dar Maradona a San Lorenzo?

Los dirigentes del «Ciclón» confirmaron que el ex DT de la Selección es candidato en Boedo. El menú de Diego seduce más por la expectativa que su figura genera que por lo que hasta ahora ha demostrado deportivamente. ¿Se pone el buzo azulgrana?. Participe en la encuesta de Infobae.com

Diego Maradona está en carrera y, sólo por eso, el fútbol se revoluciona. Apenas confirmado como opción para transformarse en técnico de San Lorenzo por los dirigentes de la institución, la atención y expectativa se mudaron al Bajo Flores, donde ahora se piensa en un escenario con el ex DT de la Selección como máxima figura del club.

Si el apellido de Maradona fuese Gómez y éste fuera a pedir trabajo como DT, su CV llamaría tanto la atención como de igual manera generaría dudas: pasó de dirigir a Mandiyú de Corrientes en 1994 (ganó 1, empató 6 y perdió 5) y a Racing como acompañante de Carlos Fren en 1995 (ganó 2, empató 6 y perdió 3), a tomar las riendas de la selección argentina en un Mundial (ganó 18, no empató y perdió 7).

Con el equipo nacional prometió Copa del Mundo. Terminó quinto tras una humillante goleada en contra ante Alemania, un equipo al que había desestimado. Tras la línea de cal llegó tan alto en tan poco tiempo, que el golpe en la caída terminó siendo muy fuerte.

Pero como el apellido de Maradona es Maradona, su CV no importa tanto. Sus 21 partidos ganados, sus 12 empatados y sus 15 perdidos en 48 partidos dirigidos no se traducen en un dato significante como para evaluar su capacidad técnica, porque con Maradona lo que importa es el apellido.

El mismo garantiza entradas, marketing, plata fresca -esa que tanto necesita San Lorenzo y que prioriza más que un título-, días de furia y días de ser el mejor amigo de todos, alguna que otra frase de esas que sólo Diego es capaz de imponer y tanto más de eso. Show, en definitiva. Como para mover un poco a este aburrido fútbol argentino.

Fuente: Infobae