Delpo tuvo trabajo extra

Pasaron 22 meses para que Juan Martín del Potro volviera a jugar sobre polvo de ladrillo. Lo hizo ayer, en el ATP 250 de Estoril, donde tuvo un debut con el resultado esperado aunque también con las dudas que arrojaron el 6-2, 3-6 y 6-3 sobre el desconocido local Pedro Sousa.

El tandilense, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial y 8° favorito en el torneo, se complicó más de la cuenta para dejar en el camino al portugués (488° del escalafón) en una hora y 51 minutos de juego. Ahora, su próximo rival en los octavos de final será el colombiano Alejandro Falla (135°), quien superó al español Pablo Andújar (48°) por 4-6, 6-1, 4-4 y abandono.

En el primer set ante Sousa, Delpo quebró en el tercer game, aprovechando la primera oportunidad que tuvo, y luego repitió en el séptimo. Después lo cerró con su servicio, en 28 minutos y sin pasar sobresaltos.

Parecía que todo se encaminaba a un trámite, pero la historia cambió en el segundo parcial, en el que el portugués quebró primero para 5-3 y lo confirmó para el set. Ya en el decisivo, Juan Martín volvió a sacar rápidas diferencias y conservó la ventaja hasta el final, para festejar en su vuelta a las canchas lentas. Su último partido había sido en semis de Roland Garros 2009, con caída contra Federer.

Otro que ganó en el debut fue Carlos Berlocq: 6-4 y 6-4 al español Daniel Gimeno Traver, y ahora irá ante Gilles Simon.

Fuente: La Razón