Un grupo de delincuentes desvalijó dos departamentos de un edificio del barrio porteño de Recoleta, luego de haber irrumpido en otras dos unidades del mismo inmueble que estaban vacías y sin estrenar, según dijeron fuentes policiales. Los propietarios de los departamentos denunciaron los robos al regresar de viajes turísticos tras el fin de semana largo por Semana Santa.
La policía determinó que los asaltantes habrían entrado a la propiedad con un juego de llaves y luego forzaron las puertas de los departamentos situados en el tercer y quinto piso. Los robos ocurrieron entre el mediodía del último sábado y las últimas horas del domingo en un edificio situado en Juncal 1981, y fueron descubiertos durante los primeros minutos de ayer. Una vecina advirtió las puertas violentadas y llamó inmediatamente a la comisaría.
El hecho se suma la ola de delitos denunciada por alumnos de los colegios aledaños, que llevó a la conformación del Consejo Vecinal de Seguridad de Barrio Parque. En paralelo, policías de la Metropolitana empezaron a vigilar los senderos escolares.
Fuente: La Razón