El hecho ocurrió anoche cuando dos delincuentes menores de edad quisieron asaltar su comercio ubicado en Homero y Ramallo en la localidad lomense de Villa Albertina. Tras el enfrentamiento, uno de los asaltantes falleció en el lugar y el otro fue detenido herido. “Se secuestró un arma de 38 milímetros, una de 32 y la reglamentaria del policía”, indicaron a Info Región desde la Jefatura Departamental de Lanús.
Un oficial de la Policía Federal resistió anoche el intento de robo a su comercio ubicado en Homero y Ramallo, en Villa Albertina, y se enfrentó con los dos delincuentes, ambos menores de edad. Uno de los ladrones falleció en el lugar y el otro quedó detenido según confirmó el jefe de la Superintendencia Zona Sur de la Policía Bonaerense, Osvaldo Castelli.
Ante la consulta de Info Región, el jefe policial también informó que se secuestraron tres armas.
En tanto, desde la Jefatura Departamental de Lanús confirmaron que los delincuentes eran menores de edad y que se enfrentaron con el policía dentro del comercio. “Se secuestro un arma de 38 milímetros, una de 32 y el arma reglamentaria del efectivo”, detallaron.
El enfrentamiento se produjo cerca de las 19 cuando los delincuentes intentaron asaltar un comercio de compra y venta de celulares, propiedad del oficial de la Federal. El efectivo se enfrentó con los dos menores, logró detener a uno y dejó al otro mal herido, que a los pocos minutos falleció en el local.
En el lugar del asalto, los peritos secuestraron dos armas usadas por los delincuentes y la reglamentaria del efectivo, según señalaron desde la Departamental.
“Lo fueron a asaltar dos sujetos armados y todo derivó en un conflicto”, detalló el Superintendente Zona Sur, que luego indicó que en el hecho intervino la comisaría séptima de Villa Centenario, en donde quedó detenido el asaltante sobreviviente.
Desde la dependencia policial, en tanto, dijeron a este medio que están investigando para esclarecer los hechos y determinar si el policía actuó en legítima defensa y si los delincuentes reprendieron contra el efectivo.
Anoche al cierre de esta edición, el asaltante permanecía detenido y el policía, que resulto ileso, esperaba declarar ante un perito de la Fiscalía de Lomas de Zamora. Interviene en el caso la UFI N° 1 del Departamento Judicial lomense.
Éste es el segundo caso de enfrentamiento entre delincuentes y policías que termina en muerte en menos de quince días. El 9 de abril un comisario de la Bonaerense –identificado como Raúl Papa- mató a dos delincuentes que quisieron robarle el auto en Banfield.
Fuente: InfoRegión