La chica de 13 años que quedó en el medio de una pelea entre vecinos continúa internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Según informaron fuentes del hospital El Cruce de Florencio Varela en diálogo con Info Región, el disparo que recibió en la cabeza le provocó “fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica”, razón por la cual fue intervenida quirúrjicamente. Hasta el cierre de esta edición su pronóstico era “reservado”.
A 72 horas de que una bala que supuestamente era para su hermano la sorprendiera, la nena de 13 años que el sábado quedó en medio de una pelea vecinal en El Jagüel se sigue debatiendo entre la vida y la muerte. Hasta el cierre de esta edición, su estado era “reservado”, dado que el disparo le provocó “fractura de cráneo” con “perdida de masa encefálica”.
Según el parte médico que fue emitido desde el hospital El Cruce, de Florencio Varela, y al que tuvo acceso Info Región, la adolescente “posee traumatismo de cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego que le ocasionó fractura con minuta de cráneo”, razón por la cual “requirió neurocirugía”.
“Actualmente, se encuentra en grave estado general con asistencia ventilatoria mecánica y bajo sedoanalgesia. Se encuentra con neuromonitoreo y tratamiento médico”, especificó el informe médico.
El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 7 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle La Rioja al 200, de El Jagüel, Esteban Echeverría, cuando el hermano de la nena, de 19 años, comenzó a pelearse con una oficial de policía que era vecina de la familia.
En medio de la discusión, el chico sacó una escopeta y disparó, y la mujer respondió utilizando una pistola 9 milímetros.
En medio del enfrentamiento, la hermana del joven recibió el impacto de un proyectil en la cabeza, luego de que este atravesara una de las ventanas de la casa.
De inmediato, la chica fue trasladada al hospital Santamarina, pero debido a la gravedad de su cuadro la derivaron al hospital de Florencio Varela, donde permanece internada.
La oficial que se cruzó con su hermano, en tanto, quedó detenida porque según sospechan los pesquisas la bala que hirió a la nena salió de su arma. Lo que buscan determinar los investigadores ahora es si la mujer utilizó su pistola reglamentaria o una propia, sin el permiso correspondiente.
El joven de 19 años, en tanto, tiene antecedentes penales y permanece prófugo. Se llevó consigo la escopeta.
El hecho está siendo investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuente. InfoRegión