Identificaron a los supuestos asesinos del repartidor, pero siguen prófugos

Desde la Jefatura Departamental de Lanús aseveraron ayer que las dos personas que asesinaron a Sebastián Olivera, el joven que trabajaba en una heladería del centro de Lomas de Zamora, “ya fueron identificadas”. No obstante, aún no fueron detenidas. En este sentido, aseguraron que “la investigación continúa” y que sólo falta “efectivizar la detención”.

A dos semanas del crimen de Sebastián Olivera, el repartidor de helados de Lomas de Zamora que fue asesinado durante un robo, desde la Policía bonaerense aseguraron que ya que están identificadas las dos personas responsables del hecho aunque todavía no fueron detenidas.

“Ya están identificados, el hecho ya está esclarecido y sólo falta efectivizar la detención”, apuntó ante la consulta de Info Región el jefe departamental de Lanús, Alejandro Vichi.

Sebastián Olivera tenía 27 años y desde 2007 trabajaba como repartidor en una heladería del centro lomense, situada en Laprida al 400. El 11 de abril, cuando concluía su recorrida nocturna, fue atacado por dos personas en la calle 24 de Mayo, entre Gorriti y Loria.

Los ladrones lo interceptaron, le robaron el vehículo en el que se trasladaba -una moto Yamaha XTZ 125-, le quitaron la recaudación y luego le dispararon. La bala ingresó por la axila izquierda y le provocó la muerte minutos después.

Si bien hubo varios testimonios de vecinos que relataron la existencia de una supuesta discusión entre la víctima y los delincuentes, no está claro por qué los ladrones atacaron al joven “a sangre fría”.

Según el informe policial, a los pocos días del asesinato se hicieron “varios allanamientos” que permitieron conocer que los dos hombres que participaron en este crimen “son de la zona” aunque por el momento no se informó cuál es el lugar de procedencia.

“Son dos personas de Lomas de Zamora, pero no se pueden dar mayores detalles”, apuntó Vichi que no obstante, recalcó que «la investigación continúa».

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Adela Recalde.

Fuente: InfoRegión