Una mujer policía fue herida de un balazo en una pierna al tirotearse con varios ladrones que robaron en las últimas horas un costoso auto al piloto de una aerolínea cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón.
Un jefe policial informó que la subteniente de la fuerza bonaerense Roxana Evangelista fue trasladada al hospital Bocalandro, donde se confirmó que su vida no corría peligro.
Esta madrugada se realizaron varios allanamientos en el complejo de monoblocks conocido como «Villa Carlos Gardel», en El Palomar, y fue detenido un joven de 20 años que tenía en su poder documentación del auto Audi A3 robado al piloto y una pistola Thunder que, se presume, fue usada en el asalto.
El hecho se inició minutos antes de la medianoche cuando varios ladrones le robaron el vehículo de alta gama a un hombre en la esquina de las calles Ricardo Balbín y Zeppelin, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
La agente policial, alertada del hecho, llegó al lugar e interceptó a los ladrones cuando iniciaban la huida y al tratar de detenerlos fue atacada a balazos.
Los delincuentes escaparon en el Audi A3 y un Mercedes Benz oscuro, con vidrios polarizados, en el que habían llegado.
Por su parte, la subteniente Evangelista, herida en una pierna, fue llevada a un centro asistencial de la zona. +
Personal de la comisaría sexta de Morón y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona, con los datos aportados por testigos, realizó varios allanamientos en un complejo de monoblocks de las inmediaciones en busca de los ladrones.
«Durante el procedimiento fue detenido un joven de 20 años, de apellido Sotelo, que tenía en su poder una pistola y documentaciones robadas al piloto aéreo de El Palomar», aseguró el informante.
Fuente: Diario Hoy