La familia de Jano Fernández, el joven asesinado a golpes con un bate de béisbol en marzo pasado a la salida del boliche «Fantástico» de Capital Federal le solicitó ayer a la Cámara del Crimen porteña que ratifique el procesamiento de los tres detenidos por el crimen.
La abogada querellante de la familia, Marta Lucano, solicitó que se ratifique el procesamiento por homicidio agravado por el concurso de dos o más personas de Hernán Mendieta, Leonel Bufanio y Néstor «Papelito» Horisberger y que continúen detenidos.
En tanto, las defensas de los tres acusados requirieron en una audiencia oral que se revoquen los procesamientos dictados por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo y que se libere a los acusados.
Los jueces de la Sala I de la Cámara, Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch, escucharon los argumentos de las partes y pasaron a un cuarto intermedio para resolver los planteos, lo que se prevé que ocurra esta semana, señalaron los voceros.
Jano fue al boliche «Fantástico» la noche del 6 de marzo pasado con un grupo de amigos a festejar su cumpleaños y al salir del lugar se cruzaron con los tres acusados que circulaban en un auto y los insultaron.
Las imágenes de cámaras de seguridad del lugar mostraron el momento en el que Bufanio bajó del vehículo con un bate de béisbol con el que habría golpeado a Jano, tras lo cual escapó junto con los dos restantes acusados. A Mendieta se lo ve arrojar una piedra contra el grupo de Jano y Horisberger está acusado de ser el «campana» de sus amigos, aunque no participó de la agresión.
Los tres están procesados por el delito de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas que prevé una pena de prisión perpetua
Fuente: TN