Atacado por un toro en Salta: Hubo que bajarlo de 4mil metros de altura

Fue en el medio de los cerros de los Valles Calchaquíes; el hombre fue intervenido quirúrgicamente; está internado en terapia intensiva.

Ayer, Viernes Santo, cerca del mediodía, Ambrosio Santos de 66 años de edad, fue atacado en el paraje El Divisadero -en medio de los cerros de los Valles Calchaquíes- por un toro embravecido que le provocó múltiples heridas pudiendo ser salvado por la intervención de los acompañantes del agredido.

Luego del incidente, se alertó a la comisaría de Cafayate, distante varias horas a pie desde donde partieron comisiones de la policía y bomberos voluntarios hacia el lugar al que llegaron al atardecer.

Como el herido no podía moverse con una camilla comenzaron el traslado por senderos de montaña a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

A las 22, en Las Mesadas, paraje donde se domicilia la víctima se encontraron con el médico, doctor Vargas que fue a su encuentro, lo revisó y diagnosticó politraumatismo del hemitórax costal bajo con evisceración de cresta ilíaca, edema testicular y herida en el muslo derecho.

Luego de las primeras curaciones la travesía continuó con el paciente a pulso durante la noche y arribaron a Cafayate en horas de esta madrugada. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva.

Fuente: El Intransigente