Ritondo señaló que el PRO puede reconstruir la alianza con De Narváez

El jefe del bloque de legisladores porteños del PRO, Cristian Ritondo, consideró hoy que todavía se puede reeditar la alianza entre el macrismo y Francisco de Narváez en la provincia de Bueno Aires.

«Yo no creo que De Narváez se haya ido, creo que hay que sentarse en una mesa a conversar porque tenemos una visión muy parecida del país», sostuvo Ritondo al ser consultado sobre la posibilidad de que el diputado nacional cuelgue su candidatura de la lista que presentará la UCR.

En declaraciones a Radio El Mundo, el legislador porteño de extracción peronista afirmó: «no me caben dudas de que la alianza (entre el macrismo y De Narváez) se puede reconstituir».

En la misma línea, Ritondo se manifestó a favor de que la oposición alcance «acuerdos programáticos», tal como viene reclamando el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

«A veces parece que toda la oposición trabaja para el kirchnerismo», evaluó el legislador, en alusión a la negativa de un amplio sector de la oposición a alcanzar un acuerdo con el PRO, al tiempo que consideró que «hay que estar dispuestos a acordar».

En momentos en que el PRO se encuentra atravesado por incertidumbres referidas a la precandidatura presidencial de Macri y la designación de Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti como candidatos a sucederlo en la Ciudad, Ritondo consideró que el mandatario porteño «tiene una gran responsabilidad».

No obstante, reiteró que «Mauricio Macri es la mejor alternativa» a nivel nacional y que el PRO tiene «grandes candidatos» en la Ciudad, en alusión al jefe de Gabinete porteño y a la diputada nacional.

De todas formas, el legislador reconoció que «lo que ha pasado en el Peronismo Federal afecta» al PRO, que concebía en esa fuerza política a su aliado más sólido.

Así se refirió a las diferencias que afloraron entre los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, en medio de la interna partidaria por regiones que se estaba llevando a cabo.

Por otra parte, el legislador aseguró que «Macri no es la derecha» y cuestionó al kirchnerismo al señalar que predica un «progresismo mentiroso».

Si bien destacó el impulso a los juicios a los represores de la última dictadura por crímenes de lesa humanidad, Ritondo consideró que «es un poco mentiroso esto del progresismo, porque tienen a Daniel Scioli como candidato en la Provincia y tienen como ministro de Economía a Amado Boudou, que viene de la UCeDé».
Fuente: TERRA