La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, Cilfa, acordó con el gobierno nacional «dar continuidad al equilibrio de las cifras del balance comercial externo de materias primas y medicamentos para el 2011», informó en un comunicado.
La entidad destaca en el convenio firmado con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior que «en función de las pautas acordadas, las empresas de capitales nacionales asociadas a Cilfa se comprometieron a incrementar el superávit de la balanza de comercio exterior del corriente año, en el orden de u$s110 millones».
Cabe destacar que el último informe trimestral del Indec, correspondiente a la facturación del sector farmacéutico, dio cuenta de que el sector generó en 2010 exportaciones por el equivalente a 1.081,6 millones de pesos, mientras que vendió medicamentos importados por el equivalente a 3.544,2 millones de pesos.
De este modo, el sector farmacéutico se sumó a la industria automotriz en su compromiso por contribuir a cerrar el abultado desequilibrio comercial con el resto del mundo.
Fuente Infobae