El cadáver fue descubierto el viernes en un edificio de Avellaneda, cuando una mujer de alrededor de 30 años le pidió al portero que la ayudase a sacar un “bulto”. Si bien aún no se confirmó la identidad de la víctima por el estado en que estaba el cuerpo, la policía sospecha que era una gestora que trabajaba junto a la supuesta asesina. “El cadáver es de una persona de entre 30 y 40 años, pero tenemos que esperar los resultados de la autopsia”, señaló a Info Región el superintendente de la región sur, Osvaldo Castelli.
La investigación que se sigue por el crimen de una mujer cuyo cadáver apareció en un edificio en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, comenzó a arrojar algo de luz. Según confirmó la policía, si bien aún no se tienen certezas sobre la identidad de la víctima, seria una gestora de entre 30 y 40 años que mantenía con la supuesta asesina una “relación comercial”.
El hecho se conoció el sábado cuando el portero del inmueble donde vivía a la ahora acusada llamó al 911 y denunció que una de las propietarias de la torre para la cual él trabajaba le pidió ayuda para sacar un bulto que creía que era un cadáver. Al llegar al sitió, la policía confirmó que el hombre estaba en lo cierto. Envuelto en una frazada y en bolsas de nylon encontró el cuerpo de una mujer en “avanzado estado de descomposición”. Según se estima, “llevaba 3 o 4 días muerta”.
“La víctima y la acusada parece que mantenían una relación comercial”, señaló a este medio el superintendente de la región sur de la Policía Bonaerense, Osvaldo Castelli.
“Esto podría ser un conflicto de intereses, ya que la víctima sería la gestora de la asesina, que vivía en la zona de San Miguel con quien mantenía muy mala relación”, agregó el jefe policial.
De todos modos, todo son sospechas, porque debido al estado en que se encontraba la identidad del cuerpo aún no esta confirmada dado que se está aguardando un tiempo de congelamiento para poder hacer las pericias.
“El cuerpo necesitará unos días de frío para poder llevar a cabo la correcta operación de autopsia”, indicó Castelli, que aclaró que recién ese momento también se podrá determinar cual fue la causa de la muerte.
Según fuentes de la investigación si hay sin embargo un dato, y es que la víctima “tenía entre 30 y 40 años”.
Las pesquisas comenzaron el mismo viernes. Según el portero, quien sería la asesina le pidió ayuda para sacar el cadáver, y de acuerdo a la sospecha de los investigadores, la acusada planeaba “ponerlo en un carrito de supermercado ya arrojarlo al riachuelo”.
La sospechosa, de 32 años, se encuentra ahora detenida, acusada de “homicidio”. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda.
Fuente: InfoRegión