El PRO lanzó campaña provincial contra la violencia de género


El candidato a gobernador del PRO, Jorge Macri, junto a las legisladoras nacionales Gladys González y Nancy Monzón, y el diputado y candidato a intendente de La Plata, Julio Garro, lanzaron la campaña provincial «Deci basta, si te pega no te quiere», para concientizar y erradicar la violencia de género.
Con un gran apoyo de militantes de toda la provincia de Buenos Aires, el PRO lanzó este sábado desde La Plata, la campaña contra la violencia de género.
«El PRO tomó como bandera la problemática de la violencia de género en dos ramas muy sensibles: la trata de personas, con la legisladora Nancy Monzón y la violencia en las relaciones de pareja, que lo viene trabajando fuertemente Gladys González», destacó Jorge Macri al encabezar la jornada.
En ese sentido, resaltó que «hemos juntado esas dos tareas que tienen mucha presencia legislativa con diversas presentaciones a nivel nacional y provincial, y esta semana empezamos a hacer llamados de atención a la sociedad con la presencia en la calle de este problema».
«Vamos a reclamar para que se haga de este tema, un tema activo, fomentando la radicación de centros de atención, mayor cantidad de Comisarías de la Mujer, y capacitación para el personal judicial y policial para que cuando una mujer se acerque a hacer una denuncia no se sienta discriminada», anunció Macri.
Por su parte, la diputada de la segunda seccion,Nancy Monzon consideró que » El drama de la violencia sufrida por las mujeres a manos de sus parejas ha estallado en la conciencia ciudadana y no vamos a retroceder,si tenemos que legislar para hacer leyes mas duras,lo vamos hacer».Tambien Monzon concluyo señalando que desde el Pro » seguiremos investigando y denunciando cuando se sospeche o existe connivencia politica con los proxenetas que explotaban sexualmente a mujeres en los prostibulos de la provincia»

Tambien la diputada nacional y titular de Mujeres PRO, Gladys González, dijo que «el lanzamiento de esta campaña, es parte de lo que nosotros podemos aportar conjuntamente con nuestro trabajo legislativo, tanto a nivel nacional como provincial y local».
«Estamos teniendo una gran recepción de la gente, que se suma y participa, porque ve con buenos ojos que tengamos este compromiso. Uno puede estar en la calle haciendo miles de cosas en un año electoral, pero nosotros hace muchos años que estamos armando este espacio con el PRO, por lo tanto esto es una cosa más de nuestro espacio de mujeres, y por eso la gente lo recibe muy bien y lo ve muy necesario», agregó.
A su vez, cuestionó al gobierno provincial por no tener entre sus propuestas una campaña de esta envergadura, y criticó que «si al menos un porcentaje de lo que gasta el gobernador en publicidad lo utilizaría para una campaña como esta, seguramente ayudaría muchísimo a las mujeres a erradicar este problema».