Lo procesan por provocar el accidente donde murió la hermana de Nazarena Vélez

El juez de menores Velázquez imputó al joven por homicidio culposo, aunque sin prisión preventiva. Además, el acusado fue inhabilitado para conducir cualquier vehículo y le trabaron un embargo de 300 mil pesos.

El joven que conducía el auto que hace un año se accidentó y provocó la muerte de Jazmín Vélez, la hermana de la vedette Nazarena, en la autopista Perito Moreno de Liniers, fue procesado hoy por homicidio culposo, aunque sin prisión preventiva, por lo que continuará en libertad.

Así lo determinó el juez de menores Enrique Velázquez, quien está a cargo de la causa porque el imputado tenía 17 años al momento del hecho.

Además, el magistrado inhabilitó provisoriamente al joven -su identidad se mantiene en reserva- para conducir cualquier tipo de vehículo automotor mientras dure el proceso y le trabó un embargo de 300.000 pesos.

El abogado querellante de la familia Vélez, José Vera, aseguró hoy que «tanto los padres como la propia Nazarena se han mostrado muy satisfechos con la resolución del juez, ya que confiaban en que el joven iba a ser procesado y que el caso no quede impune».

Vera agregó que «la investigación se encuentra prácticamente concluida, por lo que espero que durante el transcurso de este año pueda realizarse el juicio oral y público”.

El hecho ocurrió hace poco más de un año, precisamente el 9 de abril del 2010, cuando Jazmín Vélez viajaba junto a otras cuatro personas en un Renault Sandero Stepway negro sobre la autopista Perito Moreno, en el barrio de Liniers.

El auto impactó contra el guardarail del lado izquierdo y, tras dar un trompo, chocó contra el otro lateral de la autopista, momento en que Jazmín Vélez salió despedida y murió al caer al asfalto.

Fuente: La Razón