La Comisión creada para investigar a Mauricio Macri por la causa de las escuchas telefonicas tuvo que levantar la reunión convocada para hoy, debido a que se había convocado a personas para que prestarán declaraciones. Por otro lado, el machista Ritondo denunció amenazas.
Por primera vez, la Comisión Investigadora de las escuchas telefónicas que investigan el acccionar del actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, iba a realizar una reunión formal pero la ausencia de todos los nombres que habían sido citado obligó a suspenderla.
Antes de comenzar el encuentro de los integrantes de la comisión, se sabía que iba a ver varias ausencias, Agustín Gamboa (secretario general de Política Criminal y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal), quien señaló que no podía concurrir por cuestiones técnico jurídicas relacionadas con el sistema institucional, que podrían interferir en la causa judicial que tiene procesado a Macri. Otro de los ausentes fue Germán Garavano (fiscal general de la Ciudad); que argumentó que la citación no llegó con el tiempo de antelación que corresponde, de 48 horas hábiles.
Tampoco concurrió el rector de la universidad de Tres de Febrero, José Jozami, quien pidió postergar su citación debido a que no está en el país; ni Rolando Echave, director editorial de la universidad de La Matanza, quien le habría recomendado a James ingresar en el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Los que se suponía que sí estarían eran Carlos Lelio, del Ministerio de Educación; Roberto Ayub, ex auditor del Ministerio de Educación; Rosana Barroso, ex jefa de Gabinete del ex Ministro de Educación; y César Neira, director de Asuntos Legales del Ministerio de Educación. Pero ninguno asistió, por diversos argumentos.
De ahí que la reunión transcurrió entonces con los 17 integrantes de la comisión pasando lectura de todas las justificaciones de los testigos que no asistieron ni este lunes, ni tampoco lo harán este martes.
Ante esta situación, comenzaron a escucharse críticas hacia el presidente de la comisión, Martín Hourest, por la ausencia de los testigos convocados.
Otra de las polémicas de esta reunión pasó por la denuncia desde el Pro relacionada con la aparición el viernes de un sobre dirigido al presidente del bloque macrista, Cristian Ritondo. Según trascendió, estaría filmada la persona que dejó dicho “mensaje”, y sería un asesor de un diputado opositor.
Aparentemente, dentro del sobre que contenia su nombre y número de despacho, se encontró una hoja de una amoladora -un artefacto que se utiliza para cortar elementos chapas, cerámicas y fierros- con una leyenda: «Macri, basura, vos sos la dictadura. Basta de Macri, PRO-CESO», es uno de los párrafos de la nota que dejaron. Los oficialistas interpretaron el hecho como «un mensaje intimidatorio».
Fuente: agenciacna.com