Buscarán formas para disminuir los movimientos de dinero en efectivo. Así intentan frenar la ola de salideras. La presidenta Cristina Kirchner encabezará este lunes a la tarde una reunión con las autoridades del Banco Central y de las asociaciones que nuclean a los entidades financieras públicas y privadas para acordar medidas que mejoren la seguridad de los clientes bancarios.
El encuentro tendrá lugar desde las 18.00 en la Casa Rosada, donde la Presidenta y los banqueros buscarán acordar una baja en el costo de las transferencias para evitar grandes movimientos monetarios en efectivo, anticiparon fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
El acuerdo sería sellado en el marco de medidas que se están lanzando para intentar frenar la ola de inseguridad en las salidas de los bancos en todo el país.
En ese contexto, la titular de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, fue recibida en la quinta de Olivos por la Jefa de Estado cerca del mediodía, como así también el ministro de Economía, Amado Boudou.
Se espera que los representantes de las entidades participen del debate de las medidas, que serán anunciadas el miércoles, cuando la Presidenta viajará a los Estados Unidos para asistir a la Asamblea Anual de la ONU, por lo que no se descarta que al término del encuentro haya algún anticipo de las medidas.
Entre los asistentes al despacho presidencial se aguardaba presencia de representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos (Abppra).
En el encuentro también analizarán la posibilidad de incentivar el «home banking», a través del cual un cliente puede acceder a datos de su cuenta por Internet, para favorecer la bancarización en el corto plazo e ir reduciendo paulatinamente el uso de dinero en efectivo.
Esas medidas podrían sumarse a las cajas de ahorro gratuitas, que algunas entidades como el Banco de la Ciudad de Buenos Aires ya comenzaron a ofrecer.
Fuente: 26noticias