Das Neves, entre Manzano y Orly Terranova

El empresario del Grupo Uno es el lobbysta y el que le cierra los negocios petroleros al gobernador de Chubut, mientras que el piloto de rally y ex candidato del PRO a concejal en Mendoza le da soporte publicitario al ahora peronista opositor. La pelea con Albistur y la “traición” de Orly a Manzano.
El gobernador de Chubut, Mario das Neves, se encuentra en el medio de una fuerte pelea entre José Luis Manzano y Orlando Terranova, de resultado incierto.

El empresario del Grupo Uno es el lobbysta y el que le cierra los negocios petroleros al mandatario en la provincia, según afirmaron a LPO fuentes de la provincia. De hecho, en el reparto de bienes que hizo con su socio Daniel Vila, el ex ministro menemista se quedó con los negocios petroleros (ver nota adjunta).

En esa tarea se cruzó con un el piloto de rally y ex candidato a concejal mendocino del PRO, Orly Terranova, concecionario de una de las zonas de mobiliario urbano de la Ciudad y principal espada del grupo Publicidad Sarmiento que lideran su padre y su tío, procesados y camino a juicio oral por la irregular concesión porteña.

Manzano históricamente es el hombre fuerte de Das Neves en los negocios petroleros. Una anécdota grafica hasta dónde llega ese poder. Cuentan en la provincia que cuando los príncipes de Kuwait hicieron saber su intención de invertir en una refinería de Chubut, el gobernador simplemente les habría dicho: “Hablen Con Manzano”.

La “traición” de Terranova

El problema que le surge a Das Neves es que Manzano, junto con su socio Vila, están en guerra con Orly Terranova, un empresario al que según confesó el propio gobernador en una entrevista al diario La Nación el 29 de agosto, le dio una “ayuda” con las gigantografías que promocionan su candidatura a Presidente para 2011. Por supuesto, se apresuró a aclarar que no tenía «ninguna relación contractual ni es proveedor del Estado».

Sin embargo, la UCR de esa provincia presentó hace unos días una denuncia en la que constan 18 órdenes de publicidad durante 2009, cada una por un monto de 39.930 pesos, a favor de la agencia de publicidad OTI, sociedad que está integrada por María Terranova, hermana de Orly y amigo del gobernador Das Neves, según revela hoy el propio matutino.

El contacto de Orly no es otro que Pablo das Neves, movedizo hijo del gobernador, que en el pasado supo formar parte de los equipos técnicos de Daniel Scioli, cuando su papá estaba a cargo de la Aduana en el gobierno de Duhalde.

Como sea, la volcánica pelea entre Orly y Manzano se originó -cuando no- en Mendoza.

Manzano y Vila apoyaron a Orly en su enfrentamiento con el ex secretario de Medios de la Nación, José “Pepe” Albistur, por la cartelería cuyana. Allí -como en el resto del país- a través de sus empresas Publicidad Sarmiento –la del macrista- y Wall Street –la del kirchnerista- se disputaban, con denuncias cruzadas, el millonario negocio de mobiliario.

Pero los socios del Grupo Uno lo pusieron en la lista de enemigos, cuando Terranova decidió abrir, sin previo aviso, su portal de noticias MDZ, iniciativa que vivieron como una traición ya que desde su particular visión de las cosas, entendían que el «negocio d elos medios» les estaba reservado.

Fuente: mdzol