Llevó un arma cargada al colegio

Sucedió en Mendoza. El alumno tiene 14 años. La pistola, una 9 milímetros, estaba lista para disparar. Fue encontrada en el baño por otro alumno. Sería el segundo caso en cuatro días

Un adolescente de 14 años, alumno de una escuela de la ciudad mendocina de Las Heras, llevó al colegio una pistola 9 milímetros con proyectiles y lista para disparar.

El incidente -que no provocó heridos, pero causó alarma entre los integrantes de la comunidad educativa y las autoridades locales- se produjo en la escuela profesor César Humberto Casiva, ubicada en calle Las Aguilas y Antártida Argentina, del barrio 12 de Junio de Las Heras, según lo señalado hoy por el diario Uno de esta ciudad.

Según destacaron medios de prensa locales, es el segundo caso de este tipo en apenas cuatro días.

Hasta el momento, hay diferentes versiones acerca de cómo hallaron la pistola dentro de la escuela, mientras que el menor de edad fue derivado a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.

En cuanto al recorrido del arma, se informó que en un primer momento trascendió que el chico tenía la pistola guardada en su mochila.

En ese contexto, se indicó que las maestras la detectaron cuando revisaban las pertenencias de los estudiantes, debido a que una chica de 14 años, que cursa 9no año, había perdido su cámara digital.

Ayer por la mañana, horas después de ocurrido el episodio, las autoridades del colegio no quisieron dar su versión de los hechos argumentando que, al estar implicado un menor, preferían dejar en reserva los detalles de lo ocurrido.

En tanto, por la tarde, la directora del establecimiento, Liliana Raffaini, dio la versión de que el arma fue hallada en un baño por otro alumno.

En ese sentido, dedujeron que el último que había entrado al sector de los baños había sido el chico de 14 años.

El alumno fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 5 para tratar de determinar de dónde sacó el arma, de las mismas características de las que usa el personal policial.

Posteriormente, quedó a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto, desde la escuela aseguraron que el chico no es violento ni tiene «problemas de conducta».

Fuente: El Día