Cae una pareja de empleados del Nación por estafar a jubilados

Una empleada del Banco Nación está presa por estafar a clientes jubilados. Su pareja, también empleado de la misma sucursal, cayó detenido por la misma causa.

La mujer era muy amable y trabajaba en la sucursal de Villa del Parque. De hecho tenía fama de desvivirse para asistir a los jubilados que le pedían ayuda.

Pero está presa desde el viernes junto con su pareja. El juez federal Claudio Bonadío detuvo a Paula Leguizamón y su pareja Sebastián Corral y los acusa de integrar una asociación ilícita, hurto, estafa por abuso de confianza y falsificación.

La historia comenzó en octubre pasado cuando la dueña de una importante empresa de cerraduras -su identidad se mantiene en reserva- intentó depositar 200.000 dólares y 50.000 euros en el Banco Columbia. Todos los billetes que llevaba la mujer de 80 años eran falsos. Sorprendida, señaló que ese dinero lo había sacado de su caja de seguridad en el Nación de Villa Del Parque.

Hasta ahí era una simple falsificación de billetes. Pero cuando los policías de la División Fraudes Bancarios de la Federal fueron alertados por una hecho en la misma sucursal, sospecharon que estaban frente a algo más grande. En febrero pasado un hombre de más de 80 años denunció que le habían robado dinero de su caja de seguridad. Allí sospecharon de la pareja amable de empleados que se desvivía por los ancianos.

Fuente: La Razón