Dentro de un departamento de Recoleta, con la puerta de entrada abierta, la Policía encontró moribundo al estudiante colombiano Juan David. Murió antes de que llegue la ambulancia. Tenía 21 años. Los forenses informaron que el cuerpo presentaba varias heridas profundas de arma blanca. Esto indica que lo mataron a acuchilladas o con otro objeto cortante.
Los datos son pocos y no hay sospechosos detenidos. Para la policía el asesino es un conocido o amigo de la víctima. Esa conclusión se basa en los hechos.
El departamento está ubicado en el primer piso del edificio de Pacheco de Melo 2738, entre Austria y pasaje Bollini. El asesino no violentó ni forzó la puerta del departamento ni tampoco la del edificio. Eso hace suponer que conocía a la víctima. Y también que huyó con las llaves ya que escapó sin ser visto.
Una fuente de la comisaría 53 reveló que David murió en el pasillo. Los vecinos luego contaron que a las 4.30 del martes escucharon sus gritos desesperados, pidiendo auxilio.
Los vecinos llamaron de inmediato al 911. Y al ver el cuerpo, los investigadores notaron que en zona del estómago se concentraban todas las heridas.
Creen que fue una venganza, quizá relacionada con un conflicto pasional. Semanas atrás, vecinos vieron al colombiano con un amigo, que por ahora no pudo ser identificado y es buscado.
Las llaves del departamento no están. Y creen que David primero fue apuñalado dentro de su casa, y que ya en el pasillo, donde salió a pedir ayuda, recibió otras varias puntadas más.
Hacía dos años que el colombiano había llegado a Buenos Aires para estudiar y su familia tiene un buen pasar económico en su país. Para sostenerse y ganar algo de dinero, tenía un empleo en una empresa de electrodomésticos. El asesino huyó sin robar nada.
Fuente: La Razón