La Cámara de Apelaciónes ratificó la cautelar y frenó la construcción de la autopista que iría por dentro del Parque Pereyra Iraola. Vecinos de Villa Elisa se habían organizado para la concientización de este espacio verde.
La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó la medida cautelar del Juez Luis Armella que impide la realización de la obra llamada «Autopista Perón».
Esto significaría un triunfo para los vecinos de Villa Elisa que se organizaron para oponerse al paso de la autopista por adentro del Parque Pereyra Iraola,a la altura de calle 403 y que confrontaban judicialmente con Vialidad Nacional.
Se trata de la Autopista circunvalación Perón, una ruta que unirá el norte del conurbano bonaerense con la región de La Plata y que despertó polémica por el plan original de atravesar con su recorrido el Parque Pereyra Iraola.
Descontentos con el trazado propuesto, vecinos de la región realizaron una presentación ante la justicia, que finalmente dispuso una medida cautelar ordenando la suspensión de las obras en ese tramo de la autopista.
Fuente: Diario Hoy