Los alumnos decidieron continuar con la medida por al menos 24 horas, a una semana del conflicto. Por otra parte, Estudiantes de la Escuela Normal Superior número 7 cortan dos carriles de la avenida Corrientes en Almagro, en reclamo del normal funcionamiento del establecimiento.
La titular del Centro de Estudiantes, Ana Minujín, confirmó ayer la ratificación de la ocupación y volvió a poner como condición para la finalización de la protesta la convocatoria «con fecha» a una reunión con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La decisión se completó a la tarde con el llamado a un «paro de dictado de clases» realizado por un grupo de profesores, según anunció del delegado de la Asociación Gremial Docente (AGD), Julio Bulacio.
Con este escenario, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, llamó al diálogo para llegar «a un acuerdo» y se mostró «a favor de que haya clases».
Por otra parte, Estudiantes de la Escuela Normal Superior número 7 cortaban esta mañana dos carriles de la avenida Corrientes en el barrio porteño de Almagro, en reclamo del normal funcionamiento del establecimiento.
Según informaron fuentes policiales, el corte se inició pasadas las 6:30 y provocaba el cierre de dos carriles de la avenida Corrientes a la altura de 4200.
Los estudiantes, que ya anunciaron una clase pública frente al establecimiento durante esta mañana, reclaman «condiciones mínimas para el normal funcionamiento del nuevo edificio ubicado en Humahuaca 4260» donde denunciaron «no tiene los servicios habilitados».
Fuente: El Argentino