Lo solicitaron el fiscal federal Jorge Sica y el juez Juan Manuel Yalj. También pidieron la detención de su hijo. El domingo fue arrestado su hermano y otras dos personas. Todos están acusados de comercializar drogas en San Martín.
La justicia ordenó la captura nacional e internacional de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba por liderar una “banda narco-criminal” que comercializaba drogas en el partido bonaerense de San Martín. “Mameluco” ya había sido condenado a 12 años de prisión en 2004 por organizar y financiar la venta de drogas en la Villa 18 de Septiembre de ese partido.
En distintas entrevistas periodísticas, el hombre dijo haber purgado su condena –estuvo nueve años preso– y que pretendía reinsertarse en la comunidad como político y empresario de distintos emprendimientos.
El domingo, la Policía Federal realizó allanamientos en diferentes puntos del Conurbano y en Capital, pero no pudo dar ni con Villalba ni con su hijo, quien también está acusado de integrar la misma banda. Al cierre de esta edición, ambos seguían prófugos. En el marco de la misma causa hay tres detenidos, uno de ellos el hermano de “Mameluco”, Luis Alberto Villalba, y se incautaron gran cantidad de drogas que comprometen a los imputados.
Fuente: El Argentino