El fiscal Abraldes los acusa de haber torturado a dos detenidos en el marco del conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano. Sin embargo, para el juez hubo, a lo sumo, apremios ilegales. Fueron captados por las cámaras de televisión mientras golpeaban a un joven en el piso y a otro esposado.
El juez de instrucción Eliseo Otero citó a prestar declaración indagatoria a nueve efectivos de la Policía Federal, a quienes el fiscal Sandro Abraldes acusa de haber aplicado “torturas” a dos detenidos en el marco del conflicto por el Parque Indoamericano, en diciembre del año pasado. Sin embargo, el juez no hizo lugar al pedido de detención que había formulado el fiscal, lo que parece ser un indicio de que discrepa con la calificación legal de “torturas”.
Fuentes judiciales deslizaron a Tiempo Argentino que “Otero cree que, a lo sumo, hubo apremios ilegales, y va a indagar por eso”. El dato adquiere relevancia por cuanto “apremios ilegales” es una figura menos gravosa. Los nueve imputados declararán entre el miércoles 13 y el jueves 14 de abril. Se trata de los comisarios Eduardo Rubén Pereyra y Miguel Ángel Cariolo; el principal Roberto Alejandro Morales; los agentes Nahuel Iván Fernández, Facundo César Suárez y Miguel Ángel Luna; el cabo Patricio Mariano Sabah; el sargento Alejandro Ismael Romero y el sargento primero Daniel Alberto Caloni. Las indagatorias están separadas por apenas una hora de diferencia, lo que empuja a presumir que el juez prevé indagatorias cortas y concretas.
Fuente: El Argentino