El imputado, Ariel «Colo» Luna será indagado hoy en la cuarta audiencia del juicio que se le sigue a siete barrabravas.
Se retomará hoy el juicio por el crimen de Gonzalo Acro en 2007, por el enfrentamiento entre las dos barrabravas de River.
El imputado, Ariel «Colo» Luna será indagado hoy en la cuarta audiencia del juicio que se le sigue a siete barrabravas.
Además de Luna, está previsto que mañana declaren también Sergio «El Pelado» Piñeyro y Pablo «Cucaracha» Girón, dijeron las fuentes judiciales consultadas.
El debate, que la semana pasada fue suspendido porque uno de los acusados se enfermó, comenzará este martes a partir de las 11 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui.
Según fuentes judiciales,luego de la indagatoria a los acusados comenzarán a testificar la hermana de la víctima, Romina Acro, el padre Alberto y la madre Martha Díaz, en ese orden.
Los familiares de la víctima solicitaron ser los primeros en testimoniar, ya que hasta ese momento no pueden presenciar el juicio dentro de la sala de audiencia.
Luego, continúa la ronda de testigos con el testimonio del periodista deportivo Gustavo Grabia.
En las dos últimas audiencias, declararon los hermanos Alan y William Schlenker y Martín «Pluto» Lococo, sindicados como los instigadores del crimen, quienes dijeron que son inocentes, y Rubén
«Oveja» Pintos, quien se negó a hablar y prometió que lo haría más adelante.
Los siete barras están imputados del delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas» y de «tentativa de homicidio», ya que en el mismo episodio resultó herido de bala un amigo que acompañaba a Acro, Osvaldo Matera.
El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Matera.
Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.
El hincha «millonario» recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado.
Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de «Los Borrachos del Tablón».
Es que existían dos facciones que se disputaban el poder de la barra brava, una de ellas la que lideraban los hermanos Schlenker y otra que estaba en poder de Adrián Rousseau, la cual era integrada por Acro.
Fuente: Diario Hoy