Matan a un almacenero frente a su hijo de 6 años

El día que Andrés Ortiz (38) decidió que iba a cerrar su almacén para pasar más tiempo con sus hijos y su familia, lo asesinaron de tres balazos en un asalto. Dos ladrones entraron el domingo a su negocio para asaltarlo, pero sintió que su hijo de 6 años, que estaba junto a él, corría peligro y quiso proteger al nene forcejeando con un ladrón. Sin dudar, el delincuente lo asesinó a tiros.

No obstante, el cuñado de la víctima aseguró que el comerciante no se resistió al robo y que alcanzó a correr a su hijo de la línea de fuego, con lo que le salvó la vida.

El hecho ocurrió a las 19, en el almacén, propiedad de Ortíz, situado en la calle 894, casi esquina 838, de la localidad quilmeña de San Francisco Solano, en la zona sur del conurbano.

En ese momento, el almacenero se encontraba junto a su hijo menor de edad y un amigo, Miguel Calderón (30), cuando entraron al lugar dos delincuentes con fines de robo, uno de los cuales sorprendió a Ortiz cuando cargaba mercadería en uno de los freezers del almacén.

Según las fuentes, el comerciante pensó que se trataba de un solo delincuente y forcejeó con él con intenciones de resistir el robo, momento que el otro asaltante le efectuó tres disparos fatales.

A raíz de los disparos, Ortíz cayó herido de un tiro en el rostro, otro en el abdomen y el restante en el pecho, frente a su hijo, mientras que su amigo Calderón fue baleado en una mano.

En tanto, el nene resultó ileso ya que, según el cuñado del comerciante, el almacenero “llegó a correrlo al nene” antes de que comenzaran los tiros.

Por su parte, los delincuentes huyeron del comercio sin concretar el robo y, de acuerdo a los vecinos, se movilizaban en una moto Honda, modelo Storm 125, color roja sin chapa patente. Por ahora no fueron encontrados.

Fuente: La Razón