Independiente no tiene otra alternativa que conseguir los tres puntos, ya que con un empate reduciría sus posibilidades de acceder a la siguiente fase del certamen continental, mientras que con una derrota quedará eliminado. En cambio, la Liga, que dirige el argentino Edgardo Bauza, no ve con malos ojos llevarse un punto de Avellaneda, debido a que en la última jornada recibirá a Godoy Cruz en la altura de Quito, donde se torna casi invencible.
La preocupación por el promedio en el torneo local obligó a Antonio Mohamed a rotar en las formaciones iniciales, otorgándole menor importancia a su participación en la Copa Libertadores. De todas maneras, el máximo ganador de este certamen continental se jugará las últimas fichas para seguir con vida.
Desde las 21:15, Independiente recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito -en el cierre de la 4ta fecha del Grupo 8- con la obligación de ganar, teniendo en cuenta que un empate lo dejaría con pocas posibilidades de acceder a octavos de final, ya que los ecuatorianos serán locales en la última fecha ante Godoy Cruz, mientras que el Rojo visitará al puntero de la zona, Peñarol.
Antonio Mohamed aún no confirmó a los titulares, pero se prevé que apostará a lo mejor que tiene y armará un esquema ofensivo, con tres defensores, dos volantes de creación y nuevamente con dos puntas.
Hilario está descartado, por lo que seguirá Assmann bajo los tres palos. Además, vuelven Julián Velázquez y Gracián, recuperados de sendas lesiones.
Enfrente, la Liga sufrirá tres bajas importantes: Norberto Araujo, Carlos Luna y Miller Bolaños. Adentro estarán los argentinos Ezequiel González y Hernán Barcos.
Peñarol de Montevideo encabeza las posiciones del grupo con 9 unidades, seguido por Godoy Cruz de Mendoza con 7, Liga de Quito con 6 e Independiente con 4.
Fuente: Olé