Belgrano no pudo con Chacarita en Córdoba

Belgrano de Córdoba empató 1 a 1 contra Chacarita Juniors en un partido jugado en el estadio «Gigante» de Alberdi.

El «celeste» perdió así una chance importante de acercarse a los puestos de promoción.

El equipo visitante se puso en ventaja por intermedio de Miguel Alba, mientras que Belgrano logró la igualdad por obra de Iván Estevenaux.

«El Pirata» no tuvo ideas para llegar a la victoria frente a uno de los colistas de la Primera B Nacional.

Ni Franco Vázquez, ni César Pereyra, ni César Mansanelli (que ingresó en el segundo tiempo) pudieron ponerle claridad a la garra, la fuerza, que el equipo derrochó.

De cualquier modo, «el Mudo» Vázquez fue el mejor de la cancha, el jugador distinto el que intentó cambier la pobre actuación del equipo.

Campodónico, que sustituyó a Lazaga, jugó bien los minutos que estuvo en cancha y fue protagonista de la jugada polémica. Bajó con la mano la pelota que terminó en el gol de Estevenaux.

Belgrano jugó con desesperación y así es muy difícil pelear cosas importantes.

Dentro de la falta de fútbol del «celeste» el gol de Estevenaux, pareció de otro partido. La definición del juvenil fue excelsa, aunque no despojada de polémica.

Los futbolistas visitantes protestaron una mano en la jugada previa a la gran definición del volante «pirata».

En conclusión, Belgrano mereció un poco más, sobre todo por el empeño y la voluntad. Pero la falta de contundencia y una noche lúcida del arquero Tauber salvaron a Chacarita.

Con este resultado el equipo de Ricardo Zielinski quedó a siete puntos de los puestos de promoción que otorgan una chance de ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Fuente: El Siglo Web