¿Bigotón por Japón?

Los nipones confirmaron que no vendrán a la Copa América, donde eran rivales de Argentina y, aunque Grondona sueña con España, el reemplazo sería Costa Rica.

Debieron pasar 24 días para que lo que resultaba obvio terminara confirmándose. Tras el sismo y tsunami del 11 de marzo que conmovió al país, Japón informó a la Conmebol que no estará en la Copa América, donde el sorteo lo había ubicado con Argentina, Bolivia y Colombia.

La crónica de una noticia que, en tiempos de twitter, ya huele rancia, cuenta que Junji Ogura, el presidente de la Asociación Japonesa, viajó hasta Asunción y que ayer le confirmó a Nicolás Leoz lo que hoy le contará face to face a Julio Grondona: que la restructuración del calendario de la J-League por la tragedia hace inviable el viaje de los Samurai Blue en julio a la Argentina (algo que no les cayó simpático a los hinchas nipones). La cuestión, entonces, pasa a ser el reemplazo… Sobre todo porque la cuenta regresiva para el debut del 1° de julio está en -87 días.

Sonaron Costa Rica, Honduras, Canadá, Estados Unidos, Australia y España. Y tamizando los rumores, la posibilidad de los Ticos parece ser la top. Aunque en los pasillos de la AFA invitan a no descartar a España, por más descabellado que suene (¿Xavi, Iniesta, Villa, Piqué y Casillas en la Argentina cuando deberían estar de vacaciones?), ya que sería un anhelo de Don Julio. Y aunque hay gente que le susurró que no sería conveniente meter al campeón del mundo en el grupo del equipo del Checho, en España, por lo bajo, se cuenta que en la RFEF ya recibieron un sondeo.

Quien confirmó que los ticos corren con ventaja fue Eduardo De Luca, el secretario de la Confederación. Y en el tren de las declaraciones oficiales le siguió Eduardo Li, el capo del fútbol costarricense a quien conocimos la semana pasada despotricando por la ausencia de Messi. Li, que en San José le presentó a Grondona la disponibilidad para reemplazar a los nipones, además adelantó que aunque el equipo de La Volpe debe jugar la Copa de Oro de la Concacaf (5 al 25 de junio), el Bigotón le dio el ok y que su equipo vendría con todo su potencial. Y por si había que aclarar ante la obvia asociación de ideas, sentenció: “Lo de Messi no tiene nada que ver con una posible invitación. Lo que pasó en el amistoso ya es historia”.

Fuente: Olé