Sufrió su quinta derrota consecutiva al perder como local ante Boston Celtics, por 107 a 97, en partido por una nueva jornada de la NBA.
San Antonio Spurs, con el regreso de Emanuel Ginóbili (nueve puntos), sufrió su quinta derrota consecutiva al perder como local ante Boston Celtics, por 107 a 97, en partido por una nueva jornada de la NBA.
Al perder los Spurs (57-18) y ganar Los Angeles Lakers (54-20) ante Dallas Mavericks, por 110 a 82, el equipo californiano se acercó bastante al texano en la puja por el primer puesto de la Conferencia Oeste, aunque San Antonio depende de sí mismo.
Ginóbili retornó al equipo, tras una ausencia de dos partidos por una lesión en el muslo izquierdo, actuó como titular y estuvo en el rectángulo de juego durante 33 minutos.
El escolta zurdo, que luce la camiseta número 20 de la franquicia texana, acumuló nueve tantos (3-7 en dobles y 1-6 en triples), seis asistencias y tres rebotes.
El máximo anotador de los Spurs, que sigue siendo, pese a la caída, el equipo con mejor récord durante la temporada resultó el base francés Tony Parker, con 23 puntos.
En tanto, en Boston Celtics (52-22) se destacaron Rajon Rondo, con 22 tantos, 14 asistencias y 5 rebotes, y Paul Pierce, con 21, 7 y 11, respectivamente.
Esta noche, a las 22.30 de Argentina, San Antonio visitará a Houston Rockets (39-36), con Luis Scola, en el duelo texano. Los Rockets aún tienen una pequeña chance de avanzar a los playoffs, en el Oeste, consignó el sitio oficial de la NBA.
Los Lakers vencieron a Dallas en el Staples Center por 110-82, con Kobe Bryant como goleador marcando 28 tantos (7-16 en dobles, 1-5 en triples y 11-15 en libres). En Dallas el alemán Dirk Nowitzki cerró su performance con 27 tantos y 13 rebotes.
También jugarán hoy Indiana Pacers ante Milwaukee Bucks (con Carlos Delfino) y Philadelphia Sixers (con Andrés Nocioni) de local ante New Jersey Nets, ambos a las 21.
Los clasificados para la post-temporada hasta el momento son: Chicago, Boston, Miami, Orlando y Atlanta (Conferencia Este); San Antonio, Los Angeles Lakers, Dallas y Oklahoma (Conferencia Oeste).
Fuente: Los Andes