Hoy, exactamente se cumplen dos años de la última vez que Juan Pablo Carrizo fue el arquero de la Selección Argentina. Ya no está Diego Maradona como técnico y el entrenador que lo convocó es Sergio Batista, quien lo citó por primera vez en su gestión. Sin un “dueño” absoluto, debido a que los que juegan no rinden (Romero y Andújar), la posibilidad de que el ‘1’ de River esté en el máximo certamen continental es muy probable
Muy lejos quedó aquel 1º de abril de 2009, cuando los dirigidos por Maradona perdieron 6 a 1 en la altura de La Paz frente a Bolivia. Aquella derrota no sólo fue histórica por lo abultado de su resultado, sino también que fue el último de Carrizo en la Selección. “Mi arquero es Carrizo”, dijo Diego dos meses después de ese compromiso. Sin embargo, JP nunca volvió a ser convocado. También es cierto que la escasa continuidad que tuvo en Europa (primero en Lazio y después en Zaragoza) atentó contra una nueva convocatoria.
Así fue que Carrizo se perdió el Mundial. «Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar en la Selección, más teniendo en cuenta con los excelentes arqueros que tiene la Argentina”, manifestó el arquero, cuando su ausencia en Sudáfrica era un hecho.
A mediados del año pasado retornó proveniente de Lazio, equipo que lo cedió por un año con una opción de compra cercana a los seis millones de dólares. En el pasado Apertura tuvo un muy buen nivel, siendo figura preponderante para que su equipo haga una gran campaña. Este campeonato no lo pudo empezar jugando, ya que se lesionó en la pretemporada. Su primer partido fue ante Arsenal en la sexta fecha. Luego, atajó el pasado fin de semana con Newell`s. En ambos partidos, tuvo destacadas intervenciones.
En lo que respecta a su “relación” con la Selección, el debut se produjo el 18 de abril de 2007, cuando Alfil Basile convocó futbolistas del medio local para jugar con Chile, en Mendoza. Formó parte del plantel que jugó la Copa América de Venezuela de ese mismo año. Su segundo partido fue el 20 de agosto de 2008 contra Bielorrusia, mientras que el 11 de febrero fue titular en la importante victoria del equipo de Maradona ante Francia por 2 a 0.
Ahora, luego de que durante dos años pasen varios arqueros (Romero, Andújar, Ibáñez, Pozo, Campestrini, Marchesín) y ninguno se haga “dueño” del arco, le vuelve a llegar la chance a Carrizo. La realidad indica que todo depende de él: si el arquero de River mantiene este nivel, estará en la Copa América. Y en este contexto, en la cabeza de Batista figura con muchas chances de atajar en el torneo que comenzará el 1º de julio en Argentina.
Fuente: Infobae