Desde las 21.15, recibe a Argentinos, que ganó dos y empató cinco partidos en el Clausura. Si el Taladro gana será liíder junto a Estudiantes.
La ilusión, latente, se sostiene con números más que con promesas. Por eso, al cabo, Banfield tiene ese permiso para soñar. Hoy, a las 21.15 y con arbitraje de Gabriel Favale, el equipo de Sebastián Méndez recibirá a Argentinos, en el otro partido que abrirá la octava fecha del Clausura. Y, en caso de obtener los tres puntos, alcanzará a Estudiantes de La Plata en la cima del campeonato. Un incentivo demasiado alentador para sus jugadores. Y un condimento extra, importante, para el espectáculo.
Ahora bien: enfrente tendrá al único invicto del torneo. Los dirigidos por Pedro Troglio (dos victorias y cinco empates) no conocen la derrota en este certamen doméstico y, pese a que el miércoles tienen un duelo clave por la Copa Libertadores (visitan a América, en México), también buscarán seguir prendidos en el ámbito local, razón por la que jugarán con la mayoría de sus titulares. En el equipo de La Paternal existe una duda en la defensa: Federico Pistone o Miguel Torrén. El resto de los futbolistas están confirmados.
Por el lado del local, Méndez, con menos misterios, pondrá en la cancha a los mismos once que empataron frente a Independiente 1 a 1, el domingo pasado, en Avellaneda.
Fuente: Clarín