La Policía detuvo a seis integrantes. Se presentaban ante los clientes que habían pedido reparación y, tras entrar a sus casas, los asaltaban.
Tras meses de investigación, la Policía desbarató en las últimas horas a una banda de falsos técnicos telefónicos que actuaba en el sur del Conurbano engañando a usuarios para entrar a sus casas a robar.
Seis integrantes del grupo fueron detenidos esta madrugada en el marco de 17 allanamientos, 13 en Capital y el resto en la zona sur y oeste del GBA. Durante el operativo –realizado por Efectivos de la DDI de Quilmes, con apoyo de la Policía Federal y miembros del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes- se secuestraron además armas de fuego, equipos de comunicación, mamelucos de la empresa telefónica, credenciales falsas, agendas y mapas.
Entre los arrestados está un empleado de una empresa tercerizada que prestaba servicios a la telefónica y que le pasaba a los falsos técnicos los datos de los clientes que habían solicitado la reparación de su línea. Tras realizar un trabajo de inteligencia, seleccionaban los domicilios que usarían como blanco de sus robos.
El golpe se concretaba cuando los falsos técnicos vestidos con uniformes de la empresa se presentaban en la casa desde donde se había hecho el reclamo y, una vez adentro, robaban.
Los seis arrestados fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno de Quilmes, a cargo de la investigación que comenzó en agosto pasado.
Fuente: Clarín