La reunión entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, con dirigentes de la FIFA y de la Conmebol no arrojó resultado positivo para solucionar los problemas que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por sus deudas impositivas.
Según difundió hoy El Diario, la verdadera intención por la que la FBF invocó ayuda a la FIFA y a la Conmebol para reunirse con Evo Morales fue la de intentar pagar a largo plazo la deuda impositiva que acucia a ese organismo.
Pero, al parecer, el presidente boliviano se mantuvo firme y categórico, recalcando que toda acción que está vinculada con las leyes bolivianas se deben cumplir, y el tema impositivo está enmarcado en la ley, por tanto, no hay perdón para nadie en esta materia.
De la reunión, de la Comisión de la FIFA, la Conmebol y la FBF con Evo Morales, salieron beneficiadas la FIFA y la Conmebol por la creación de vínculos entre ambas partes.
Lo que tratamos es crear un vínculo entre la FIFA, Conmebol, FBF y el Gobierno boliviano para tratar de superar la distancia, que en definitiva va a beneficiar al fútbol boliviano», se dijo en conferencia de prensa que ofrecieron después de la reunión con el primer mandatario boliviano.
Fuente: Télam