El informe del FBI le dio un giro de 180 grados al caso por el crimen de Nora Dalmasso. Los rastros de ADN que se encontraron en la escena del crimen pertenecen a dos desconocidos y desvinculan del homicidio a los dos principales sospechosos: el pintor Gastón Zárate, el “Perejil”, y el hijo de Nora, Facundo Macarrón.
El fiscal Javier Di Santo, luego de conocer los datos analizados por el FBI en Estados Unidos, decidió sobreseer a Zárate. Las pruebas demuestran que no estuvo presente en la habitación de la vivienda de la calle 5, en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, en Córdoba, el 26 de noviembre de 2006, el día que asesinaron a Nora Dalmasso.
Zárate, de profesión pintor y albañil, estuvo un tiempo preso y además fue acusado como el autor material del crimen, dado que estuvo realizando trabajos de reforma en la casa de la familia Dalmasso.
El fiscal del caso confirmó la resolución remitida a la Justicia de Control para requerir el sobreseimiento de los cargos por “abuso sexual con acceso carnal, hurto calificado y homicidio calificado” que se le imputaban.
En Radio 10, el joven de 30 años (casado, tres hijos) dijo que la acusación lo arruinó laboralmente. “Me arruinaron, la gente que no me conoce no me da trabajo”. Y aseguró que en Río Cuarto, la gente lo marginó.
Ahora falta resolver la situación penal del otro imputado, acusado de matar a su madre.
Fuente: La Razón