El dueño de un súper de La Plata mató a un ladrón de 17 años

Ocurrió en 29 y 523. Dos motochorros ingresaron en el local. Nadie se resistió, hasta que huían. El comerciante sacó una Bersa 3.80. Uno de los delincuentes cayó muerto. Sus cómplices escaparon

Un comerciante de Tolosa enfrentó anoche a los delincuentes que acababan de asaltarlo y mató a uno, de 17 años. Los otros escaparon y no se descarta que por lo menos uno esté herido. También se analiza la posibilidad de que hayan actuado con el apoyo de, al menos, otro par de jóvenes. El comerciante y el resto de las víctimas del robo resultaron ilesas.

Un jefe policial dijo que “este local no ha sufrido muchos ilícitos”. Los vecinos refieren otra cosa. “Está harto de que lo roben”, resumió un frentista de la cuadra.

Lo que se sabe es que todo se desencadenó a eso de las 20.30 en el autoservicio “Coni”, ubicado en la esquina de 29 y 523. A pocos metros hay unos monoblocks y, no muy lejos, el arroyo El Gato. A esa hora estaban en el amplio local su dueño, identificado oficialmente como Antonio Guillermo Coniglio, de 33 años, un familiar que trabaja allí como empleado y unos “tres o cuatro clientes”, según detalló una fuente policial.

De repente aparecieron en escena varias motos (testigos hablan de cuatro, aunque la versión oficial menciona tres) y dos jóvenes irrumpieron en el autoservicio. Uno de ellos portaba un revólver Bersa del calibre 22, con la que encañonó a las víctimas y ma-noteó todo el dinero de la caja, además de un bolso Adidas de una clienta. La secuencia fue registrada por las cámaras del comercio. Hasta ese momento, ni Coniglio ni el resto de los damnificados intentó resistencia alguna, pero la cosa cambió cuando el dúo enfiló hacia la puerta.

“El comerciante aprovechó que ya estaban afuera para sacar su pistola Bersa calibre 3.80 y disparar”, dijo un investigador, aunque al cierre de esta edición no quedaba claro si el ladrón hizo lo mismo con la suya. Lo cierto es que éste recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del cuello que lo mató prácticamente en el acto. A su lado quedaron tirados el bolso “Adidas” de una víctima, el arma y la moto Honda Storm negra.

Sus compinches escaparon en otras motos y se procura establecer si hubo uno o más implicados que hacían de campana y se alejaron con la primera detonación. Lo que sí parece certero es que alguno pudo resultar herido, a juzgar por las manchas de sangre que quedaron sobre la vereda.

En pocos minutos el lugar hervía de policías. Los primeros en llegar fueron los de la comisaría Undécima, a los que se le sumaron los de la Distrital City Bell (con su jefe, Oscar Desiderio a la cabeza), los de otras seccionales de la zona (que desplegaron un impresionante operativo cerrojo) y los de la DDI, bajo las órdenes de su titular, Juan Ibarra.

El joven fallecido es de Villa Castells, sus iniciales son M.M. y tendría antecedentes. “Uno de sus hermanos está preso”, dijo una fuente judicial. La moto en la que andaba era suya. Los peritos se encargaron de analizar y secuestrar las armas y contar las vainas servidas. En cuanto a la Bersa utilizada por Coniglio, un pesquisa aseguró que “está registrada a su nombre y tiene permiso de portación”.

El comerciante, que vive al lado del local, fue trasladado hasta la comisaría Undécima. En principio quedó demorado por “homicidio calificado en ocasión de robo”. Analizarán si actuó en legítima defensa o hubo un exceso de la misma. Buscan a los prófugos.

Fuente: Online-911