Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir sus haberes de marzo, con aumento, a partir del próximo miércoles, según precisó el Instituto de Previsión Social (IPS).
El Presidente del IPS, Javier Mazza, informó que las áreas técnicas pudieron concluir los trabajos necesarios para que los jubilados y pensionados puedan percibir simultáneamente con los activos los aumentos acordados en las paritarias provinciales, para los agentes de la ley 10.430 y docentes.
Según el cronograma del IPS, el próximo miércoles cobran las pensiones sociales y los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, en tanto el jueves 31, se abonarán los haberes a los documentos terminados en 1, 2 y 3.
El viernes 1 de abril se pagará a los beneficiarios cuyos documentos terminen en 4 ,5 y 6, finalizando el cronograma el próximo lunes 4, cuando se abonen los haberes a los documentos terminados en 7, 8 y 9.
Se indicó que aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
Fuente: telam