La provincia de Buenos Aires obtuvo el visto bueno de las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el plan de obras de infraestructura por realizarse entre 2011-2015. «Queremos intensificar el trabajo articulado para avanzar en una agenda de propuestas modernas que profundicen nuestro proyecto de producción, trabajo y de inclusión social», dijo el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, tras participar de la asamblea anual de la entidad que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Calgary.
El financiamiento llegará de la mano del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles, que impulsa el BID y que incluye el desarrollo ambiental para una mejor utilización de los recursos disponibles y la planificación urbana efectiva.
Fuentes de la cartera de Economía informaron que tras su retorno al país, Arlía se reunirá con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, para estudiar cuáles podrían ser las ciudades de la provincia candidatas a participar del programa.
Fuente: lanacion.com.ar