Trabajadores afiliados a la UOCRA bloquearon el relleno de José León Suárez y así no pudieron descargar los camiones. Aunque pidieron no sacar la basura, se prevé que hoy queden bolsas acumuladas en las calles.
Un paro de trabajadores de una empresa contratista de la Ceamse congeló por varias horas la actividad en el relleno sanitario del Camino del Buen Ayre, en José León Suárez, por lo que ayer hubo grandes complicaciones y demoras con la recolección de residuos en la Ciudad.
La protesta reunió a unos 100 trabajadores de la empresa Tecsan, afiliados al sindicato de la construcción UOCRA, en reclamo de un encuadramiento gremial, entre otras cuestiones. La medida se inició con el cruce de máquinas en el ingreso al predio del Camino del Buen Ayre, que impidió la entrada de camiones cargados con residuos y, por añadidura, hizo mella en la recolección de ayer. Se prevé que aún hoy haya bolsas acumuladas en las calles.
Si bien anoche el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó el cese de la huelga, luego de una reunión con los trabajadores, su par de Espacio Público, Diego Santilli, pidió no sacar la basura a la calle dado que el servicio se irá normalizando de a poco durante el día de hoy.
Resulta que sobre el Camino del Buen Ayre se formaron filas de hasta seis kilómetros de camiones que pretendían descargar residuos del lunes en el predio bloqueado.
Los rellenos de González Catán y Ensenada funcionaban normalmente. Sin embargo, eso no bastó para realizar el servicio como es habitual. “En las plantas de transferencia estamos trabajando, pero están saturadas de basura y no hay lugar donde poner los residuos”, dijo Jorge Mancini, secretario general de AGOEC, el gremio que agrupa a los empleados de la Ceamse. Mancini aclaró que el conflicto no tuvo ninguna relación con el paro de febrero.
Fuente: La Razón