La maestra de escuela primaria, identificada por la policía como Graciela Martínez (47), se encuentra en estado reservado, compensada hasta el momento.
El ataque ocurrió el lunes último alrededor de las 20, cuando regresaba a su casa ubicada en la intersección de Pilcomayo y Núñez de Arce.
Una docente permanecía hoy internada en estado reservado luego de ser herida de cuatro tiros por su expareja, que está detenido, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de de Lomas de Zamora.
Cuando estaba por ingresar a su hogar, la docente se encontró con su expareja, José Tévez (49), de quien se había separado hacía unos tres meses luego de una convivencia de muchos años, a raíz de que el hombre la golpeaba, informó un jefe policial.
Tévez le propuso reconciliarse y, ante la negativa de la mujer, le disparó cuatro veces a quemarropa con un revólver Doberman calibre .22.
Al escuchar los tiros, un vecino llamó a la policía por medio del 911.
Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito, constataron que la víctima yacía herida en el piso y el atacante permanecía parado a su lado, por lo que fue inmediatamente detenido.
La docente herida fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Camino Negro, en Lomas de Zamora, donde recibió las primeras curaciones, y luego fue derivada al Hospital Gandulfo.
Esta mañana, el jefe de Cirugía, detalló: «Tenemos lesiones múltiples de órgano, lo que más nos preocupa en este momento es una lesión pancreática que es la que estamos estabilizando y que es la que mayormente suele producir complicaciones en los pacientes».
Figueroa agregó esta mañana en declaraciones a los medios televisivos que, al llegar al hospital, Martínez presentaba «dos heridas de arma de fuego en tórax, dos heridas de arma de fuego en abdomen y una lesión contuso cortante en uno de los miembros».
Allí se le realizó una intervención quirúrgica de urgencia donde se hallaron en el abdomen «lesiones múltiples asociadas de todos los órganos abdominales», según informó el médico.
«Estamos esperando a las próximas 72 horas para saber cuál va a ser la evolución definitiva de esta paciente», concluyó.
Con respecto al detenido Tévez, los investigadores pudieron averiguar que no tenía denuncias ni antecedentes anteriores por violencia doméstica, mientras que constataron que no contaba con la portación legal para el revólver utilizado para dispararle a su expareja.
Tévez, que trabajaba como plomero y gasista por cuenta propia, permanece detenido en la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora, acusado de «tentativa de homicidio» y la causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de Daniel Gualtieri.
Fuente: 26noticias