Los vecinos de Vicente López mantienen cortada la Av. Del Libertador y San Martín en protesta contra la construcción del Vial Costero. Hubo forcejeos y la Policía detuvo a tres manifestantes: un abogado, un concejal y una mujer.
Desde la comisaría 5 balnearia, Miguel Quintabani, abodado y ex concejal, le contó a TN.com.ar. «Había un cordón policial y yo insistí en avanzar con mi credencial de abogado. Me agarraron entre tres y me metieron en el patrullero».
Quintabani estimó que había unos 40 policías en el operativo. La protesta es en la avenida San Martín y calle Solís, en «El Bosquecito». Minutos después de su detención alrededor de las 9, la cantidad de policía se duplicó. «Son más de cien», le dijo a TN.com.ar Guillermo «Tato» Medina, desde el lugar de la protesa. «La Policía no deja pasar a nadie. Está todo cortado», contó.
La obra del Vial Costero es resistida por vecinos y organizaciones ambientalistas que aseguran que el desarrollo del proyecto terminará con uno de los pocos espacios verdes que quedan en el distrito.
El proyecto implica una serie de excepciones al Código Urbano para la construcción de una autovía que servirá como principal acceso a la Capital Federal y prevé la construcción de edificios de altura.
El intendente de Vicente López Enrique Japonés García salió al cruce de la protesta: «Va a haber más espacio verde. Es una campaña política contra el intendente, es un paseo costero que va a tener una máxima de 40 kilómetros por hora», dijo. «Es gente pagada por políticos, hace ocho meses que están viviendo ahí», agregó.
«El shopping ya fue votado. Será un lugar para que el turismo pueda venir a Vicente López», indicó.
Fuente: TN