Verde que te quiero verde: mañana llega San Patricio

La festividad irlandesa se celebrará en los bares típicos de Retiro y en los no típicos que se sumen a la movida. Habrá promociones y descuentos en los pubs y hasta un desfile de la Asociación Irlandesa.

Se viene, se viene la noche en que los porteños y los no porteños, los turistas de acá y los turistas de allá se visten de verde para festejar San Patricio, un patrono irlandés, cuya festividad prendió por algún motivo en estas cálidas tierras. Será mañana y el lugar clásico para degustar cervezas y otras delicatessen con alcohol será la zona de pubs del Bajo.

Este año, se realizará el tercer “Desfile de San Patricio”, tal como ocurre en otras capitales del mundo. Organizado por la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown”, el Gobierno porteño y con el auspicio de la Embajada de Irlanda, el desfile arrancará a las 18.45 en Arroyo y Suipacha y terminará en la Plaza San Martín con un show de música (Mac Manus) y una exhibición de danzas irlandesas (Celtic Argentina y Emeraldance). Pero eso no es todo: habrá un concurso de disfraces de, atenti, “leprechanus”, o sea, gnomos, y “fairies”, o sea, hadas, tanto para adultos como para niños. Alcanza con ir con alguna prenda verde.

La movida verde que te quiero verde no se da sólo en Buenos Aires, sino que se convirtió en un festejo mundial: por ejemplo, en Chicago, el río se teñirá de verde, el Empire State en Nueva York pondrá luces a tono y, en Australia, la Opera de Sydney también acompañará la jornada de tréboles. Si alguien tiene intención de picar algo antes de adentrarse en el mundo de la cerveza irlandesa -y todo sea por la mezcla de culturas, claro-, también se puede incursionar en la comida con repollo, tan típica de la isla europea. Chin, chin.

Fuente: La Razón