La Justicia porteña procesó con prisión preventiva a seis de los detenidos por el millonario robo boquetero al Banco Provincia (Bapro) del barrio de Belgrano, descubierto el 3 de enero y en el que saquearon 136 cajas de seguridad.
La decisión de la jueza de Instrucción María Gabriela Lanz, recayó sobre Héctor Marín; su esposa, Raquel Puñales; el hijo de ambos, Maximiliano Gastón Marín; el uruguayo Roberto Pesca Hernández; Dora Puleio y Juan Caviglia.
Marín y Pesca Hernández quedaron procesados como “coautores” de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, reiterado -dos hechos-, en concurso real con estafa cometida mediante falsificación de documento público y documento público destinado a acreditar la identidad de las personas, en concurso real con asociación ilícita, de la cual se lo reputa jefe u organizador”.
La imputación que recayó sobre Nahir Puñales, Puleio y Caviglia fue la misma que las de los dos sindicados líderes, excepto que la jueza las consideró “miembro” de la asociación ilícita.
A Marín Puñales la magistrada lo consideró “prima facie, integrante en calidad de miembro de la asociación ilícita liderada por Héctor Marín y Roberto Sudamer Pesca”.
En tanto, la jueza dictó la falta de mérito y ordenó la libertad de Nélida Delia López, y sobreseyó a Luis Alonso Mayo.
Además, Lanz, ordenó la captura de un imputado identificado como Eduardo Ramiro Pais, socio de Marín en algunas de sus sociedades.
Fuente: El Argentino